Ads 468x60px

Labels

martes, 21 de febrero de 2012

Reflexión - Que un poco de tierra no te desanime

Hoy te traigo una reflexión sobre como aprender sobrevivir con la tierra encima y a avanzar cuando ella cae sobre ti.

La ilustración nos muestra a una mula que ya estaba un poco vieja se escapó de su dueño y paseando por el verde pasto, cayó en un pozo muy hondo que se encontraba cerca de ese lugar.
El dueño busco a su mula y cuando se dio cuenta que no estaba inmediatamente salió a buscarla.
Cuando la encontró, la vio metida en ese pozo y se dio cuenta que iba a ser muy difícil sacarla, entonces al pensar que moriría allí, decidió mejor dejarla y comenzó a echarle tierra.

El dueño continuo echándole tierra, pero se sorprendió cuando la mula en lugar de ir hundiéndose iba subiendo cada vez más y más, pues la mula al sentir caer la tierra sobre ella, esta se sacudía y luego se paraba sobre la tierra, el dueño al ver este acontecimiento siguió echándole tierra hasta que la mula logro salir.
Cuántas veces hemos estado en un pozo profundo, así como la mula de esta reflexión, nos han pasado cosas que no lo esperábamos, no hemos desilusionado, nos hemos desanimado a seguir luchando por lo que queremos alcanzar. Pero no nos hemos puesto a pensar que las cosas que nos pasan son siempre con un propósito, de repente para fortalecernos, para crecer o para buscar un nuevo camino.

Se nos han presentado situaciones muy difíciles que nos han debilitado y quizá pensamos que no íbamos a llegar a ningún lado. Allí fue el pretexto para no seguir luchando y apareció nuestra actitud negativa, pesimista y derrotista, no te rindas, no te des por vencido, que los obstáculos de esta vida te hagan más fuerte, no todo será felicidad, hay un dicho que dice: “LO QUE NO CONSEGUI CON SUFRIMIENTO NO TIENE NINGUN VALOR”, tienes que decirte a ti mismo que puedes lograrlo y con la ayuda de Dios sé que así será.
Espero que esta reflexión pueda ayudarte a ser positivo, optimista, recuerda que no todo es color de rosa. Alcanza tus sueños y recuerda que “Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece” Filipenses 4:13

No hay comentarios:

Publicar un comentario