Ads 468x60px

Labels

jueves, 9 de febrero de 2012

No te des por vencido, una buena reflexion

No te des por vencido aunque lleguen las dificultades y sientas q no puedes mas aunque sea una tormenta muy fuerte y no te deje levantarte y sientas que todo está perdido, nunca te des por vencido, lucha y lucha porque cuando te propones triunfar lo lograras y saldrás victorioso.

Cuenta una fábula que un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo. Cuando vieron cuán hondo era, dijeron a las dos ranas que estaban en el fondo, que para efectos prácticos, se debían dar por muertas.
Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras ranas seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles. Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió. Se desplomó y murió. La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible.
La multitud de ranas le gritaba que dejara de sufrir y simplemente se dispusiera a morir. Pero la rana saltaba cada vez con más fuerza hasta que finalmente saltó fuera del hoyo. Cuando salió, las otras ranas le preguntaron:
- ¿No escuchaste lo que te decíamos?
La rana les explicó que era sorda. Ella pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más para salir de allí.
De esta reflexión rescatamos una gran lección y es que las palabras tienen mucho poder si a una persona que se sienta derrotada tú le dices que si lo está pues no volverá a intentarlo más pero si le das una palabra de aliento pues lo reanimaras y lo ayudaras a levantarse y continuar su lucha.
Por eso tengamos mucho cuidado con lo que decimos, pero también con lo que escuchamos, no siempre hay que prestar atención, escuchemos solo lo que es bueno para nosotros lo malo descartémoslo.
Ayudemos diciendo a nuestros amigos no te des por vencido y tratemos siempre de hablar de vida, de alegría, de fe, de esperanza, a todos aquellos que se cruzan en nuestro camino. Ese es el poder de las palabras... A veces es difícil que podamos entender cuanto bien puede hacer una palabra de aliento  ¿no lo crees? TU DECIDES no te des por vencido.

1 comentario: