Ads 468x60px

Labels

domingo, 23 de junio de 2013

La Pureza - La Pureza del Armiño

Hoy les traemos una maravillosa historia de un animalito no muy conocido que nos enseña sobre la pureza, él es: “El Armiño”.
Espero que nuestros artículos les estén ayudando mucho en sus vidas, la historia del animalito de hoy nos deja un ejemplo grandioso, pero para ello necesitas saber quién es el armiño. Bueno este animalito vive en las selvas de Asia y Europa, y protege con mucho celo su pelaje blanco.
El armiño de forma increíble se cuida para no ser manchado, especialmente en invierno cuando su pelaje se torna más blanco, de esta característica los cazadores toman ventaja, pues ellos cubren la entrada de la cueva del armiño con barro y esperan a que él llegue a su cueva, cuando llega y ve la entrada de su vivienda cubierta de barro, el armiño en lugar de limpiarla su entrada para refugiarse en su cueva, pues prefiera enfrentar a los perros de caza, con los cuales siempre sale perdiendo. De esta manera el animalito pierde su vida para mantenerse limpio.
Ahora aprendimos una gran lección, pues cuán importante es la pureza más que la vida, si los cazadores pudieran aprender esta lección, cuanta pureza habría en sus vidas, igualmente si las damas codiciosas que usan sus pieles también lo aprendieran, cuan beneficiadas serían.
El armiño condena a la impureza y la inmoralidad, cual ruina final solo es la ruina de las personas. Jesús cuando dio su sermón del Monte dijo: “Bienaventurados los de limpio corazón porque ellos verán a Dios”. La pureza y la limpieza del alma causan alegría verdadera mientras que la impureza del pecado solo causa dolor.
Es imposible que las personas sean felices, cuando manchen su conciencia con conductas y acciones libertinas y carentes de integridad. Algunos creen que “buena vida” es el resultado de una conducta licenciosa y transgresora, pero que equivocados están, pues nunca llegaran a la genuina felicidad.
¿Por qué dejar que se manche tu corazón cuando lejos del pecado puedes tener paz y alegría? El rey Salomón nos aconseja: “Sobre toda cosa guarda tu corazón, porque de el mana la vida” (Proverbios 4:23).
Ese corazón es la mente, el pensamiento, el espíritu, y solo puede conservarse puro, cuando Dios lo controla. La mente siempre tiende a alojar malos pensamientos e inclinaciones al mal, pero el poder transformador de Dios puede cambiar el cause de la actividad cerebral por un camino seguro de limpieza espiritual.
Hoy solo toma una decisión, sigue el ejemplo de el armiño, siguiendo  a Cristo, y dejarlo que tome el control de tu vida deja que él te dirija por el camino que te lleva a la pureza, porque ese camino es el que te dará felicidad genuina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario