Ads 468x60px

Labels

martes, 21 de febrero de 2012

Matrimonio - Un Enemigo en Medio de Ellos

Un matrimonio tiene enemigos, ¿Lo sabías? Pues déjame decirte que si los tiene, pero primero nos preguntamos ¿Quién es un enemigo? Pues aquel que te destruye, en este caso un enemigo del matrimonio es aquel que trata de romper la relación, enfriarla y llevarla a una separación.
A veces los matrimonios se acostumbran a la rutina y ninguno hace un esfuerzo por lograr un progreso cuando la relación se empieza a enfriar, pareciera que alguien los ataca y va disminuyendo sus fuerzas, y poco a poco van decayendo.
Uno de los enemigos del matrimonio es el silencio, sin hacer mucho, destruye una relación, de pronto sin darte cuenta llega un momento en que nadie dice nada, sin duda hay un grave peligro, pues ya casi se están convirtiendo en dos extraños.
Es necesario que tu pareja sepa que estás enojado o que fue lo que te hizo sentir mal, también es necesario que se enteren lo que hace uno y el otro, compartir anécdotas del trabajo, conversar de sus hijos, planificar cosas a futuro, recordar momentos vividos y sobre todo decirse cuanto se aman.
Lo ideal es que no debes dar por hecho que tu pareja sabe lo que estas sintiendo o lo que está pasando, mayormente nos sucede a las mujeres no queremos hablar, y creemos que ellos son adivinos. Entonces tienes que romper el silencio, pero solo para hablar lo que puede ayudar, no para gritar, ni para decir cosas que puedan herir a tu pareja.
Si te sientes mal por algo, que quizá ni tu misma te entiendes, cuéntaselo la honestidad en el matrimonio es un principio básico y comunicarle a tu pareja tu estado de ánimo es honesto, él puede ayudarte a sentirte mejor y juntos solucionaran todo, eso es el amor caminar, aprender y crecer juntos. Así como a un amigo le cuentas tus penas así cuéntale a tu pareja él o ella, ahora se ha convertido en tu mejor amigo (a).
Ahora no quiere decir que el silencio sea del todo malo, pues a veces el silencio es bueno también, quizás en un momento de enojo hay que saber ser prudentes con lo que decimos.
Entonces toma en cuenta estos consejos para matrimonio y  rompe el silencio y desde hoy empieza a mejorar la comunicación en tu relación. Ámense como el primer día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario