Ads 468x60px

Labels

martes, 9 de septiembre de 2014

El Niño en la Gran Biblioteca

Si subiera al cielo, allí estás Tú, si tendiera mi lecho en el fondo del abismo, también estás allí. Si me elevara sobre las alas del alba, o me estableciera en los extremos del mar, aun allí tu mano me guiaría, ¡ME SOSTENDRÍA TU MANO DERECHA! (Salmo 139: 8-10).

-¿Cree usted en Dios? —le preguntó George Sylvester Biereck a Albert Einstein.
La respuesta del genio siempre me ha cautivado.
—No soy ateo —respondió el científico—. El problema que conlleva es demasiado vasto para nuestras limitadas mentes. Estamos en la posición de un niño dentro de una enorme biblioteca con cientos de libros escritos en diversos idiomas. El pequeño sabe que alguien debió haber escrito esos textos, pero no sabe cómo sucedió. Tampoco entiende los idiomas en los que están escritos. Además, intuye que existe un orden misterioso en su disposición, pero no sabe cuál es. Esa, me parece, es la actitud que un hombre inteligente debiera mantener respecto de Dios. Vemos el universo maravillosamente ordenado y obedeciendo ciertas leyes, pero solo entendemos escasamente dichos códigos.

domingo, 6 de abril de 2014

Reflexión para Jóvenes - ¿Prisionero Yo?

Hoy te traemos una linda reflexión para jovenes, Según cuenta una historia, en el siglo XIV vivió un duque llamado Raynald III, mejor conocido como «el Gordo».* Cuando su padre murió, Raynald y su hermano Edward se disputaron el gobierno de Guelders (lo que hoy es Bélgica). Después de varios enfrentamientos entre los dos hermanos, en 1361 Edward prevaleció y «encarceló» a su hermano Raynald.
Lo curioso del caso es que no se trataba de una cárcel en sí, sino de un cuarto con una puerta más pequeña de lo común. Edward conocía muy bien que la mayor debilidad de su hermano era el apetito. De manera que hizo construir alrededor de Raynald un cuarto con una pequeña puerta por la que Raynald podía salir en cualquier momento, pero solo si rebajaba de peso. La prueba, sin embargo, no era nada fácil. Cada día, Edward enviaba los platos más exquisitos al cuarto de su hermano. Raynald debía decidir si los comía, con el riesgo de seguir engordando, o se abstenía, para salir algún día por la pequeña puerta. En lugar de perder peso, Raynald engordó más.

martes, 18 de febrero de 2014

Consejos para encontrar la pareja ideal - Relaciones Sexuales sin estar Casada - 2

Que tal mis queridos amigos hoy nuevamente les traemos un consejo para encontrar la pareja ideal ¿Cuál es el problema de que una joven tenga relaciones sexuales sin estar casada y que, además, termine embarazada?
¿Por qué un joven debe esperar hasta el matrimonio para disfrutar de la vida sexual con su pareja? Ayer dijimos: Porque así lo dispuso Dios, el Creador, quien sabe lo que es mejor para sus criaturas. Y hoy añadiremos una razón más: por las consecuencias.

Consejos para encontrar la pareja ideal - Relaciones Sexuales sin estar Casada

Hola mis queridos amigos hoy les traemos un consejo para encontrar la pareja ideal ¿Cuál es el problema de que una joven tenga relaciones sexuales sin estar casada y que, además, termine embarazada?
Si hiciéramos esta pregunta a los amigos de la joven, muy probablemente algunos dirán que el error estuvo en terminar embarazada. Es decir, «al no cuidarse».
Si, en cambio, hiciéramos la misma pregunta a sus padres o abuelos, dirían que no debería haber tenido relaciones íntimas sin estar casada.
¿Por qué esa diferencia tan marcada de opiniones? Básicamente, porque nuestros padres y abuelos distinguían lo bueno de lo malo con la ayuda de principios y valores: el respeto, la responsabilidad, la integridad, la honestidad. Una conducta era buena si estaba de acuerdo con esos principios. Mala, si no lo estaba. Así de sencillo. No podía ser las dos cosas, ni tampoco una cosa u otra dependiendo de las circunstancias. Aprendieron de sus padres y maestros que las relaciones sexuales son correctas solo cuando se realizan dentro del matrimonio.

jueves, 6 de febrero de 2014

Reflexiones para Jovenes - Celebración a lo Grande

Dado que ya conoces la parábola del hijo pródigo, te pregunto: ¿Por qué crees que el muchacho se fue de la casa? ¿Simplemente para disfrutar de una aventura, o quería algo más?
Una clave para saberlo está en el hecho de que pidió su parte de la herencia. Si solo hubiera querido una aventura, ¿por qué pidió todo? Los bienes de una herencia solían asignarse a los herederos mientras el padre vivía, pero se repartían solamente después de la muerte del padre. El hecho de que el muchacho ni siquiera quiso esperar hasta que su padre muriera para pedir su parte de la herencia, hace pensar que lo que deseaba era independencia.

martes, 4 de febrero de 2014

Mensajes Reflexiones para el Alma - Nadie se las Sabe Todas

La vida es una escuela de la cual todos somos estudiantes, y los maestros están en todas partes.
Esta verdad la aprendió la profesora Gloria por la vía dura. La historia aparece en el libro Charocter Matters [El carácter importa], de Thomas Lickona. La profesora Gloria enseñaba inglés en un colegio secundario. Entre sus alumnos se contaba Alvin, un joven de veinte años a quien ella consideraba un verdadero fracaso. Alvin estudiaba de día y trabajaba de noche en una estación de gasolina. Cierto día, la profesora había ido precisamente a esa estación a abastecer su carro de gasolina, cuando notó una llanta desinflada. «Solo esto me faltaba —pensó—. Y lo peor es que no sé cambiarla». Como no tenía otra alternativa, intentó cambiarla, pero ni siquiera pudo sacar las tuercas.

lunes, 3 de febrero de 2014

Reflexiones para Jóvenes - Eres lo que piensas

Si practicas algún deporte, quizás te has preguntado por qué los jugadores de cada equipo parecen ver cosas diferentes. Donde un equipo vio penalti, el otro vio una jugada limpia; donde unos ven un golpe intencional, otros solo ven un tropezón accidental.
Los investigadores de la percepción humana han encontrado una explicación muy sencilla: ellos dicen que, en última instancia, cada uno ve lo que quiere ver. Si la jugada es muy «chiquita», cada jugador, cada fanático, la juzgará de acuerdo a sus intereses. ¡Y con mucha más razón si esa jugada decide el campeonato!

domingo, 2 de febrero de 2014

Reflexiones para Jóvenes - Guerra avisada

<< Guerra avisada —reza el dicho— no mata soldado». Si esta afirmación es cierta, ¿cómo podemos explicar que el diablo tenga tanto éxito al tentarnos?
¿No sabemos que anda como león rugiente?
Lo sabemos. El problema es que el tentador no se presenta como león rugiente, sino como ángel de luz. Esta realidad la expresa bien el profesor Helmut Thielicke, cuando escribe que el diablo es más piadoso que una monja y sabe más de Biblia que un profesor de Antiguo Testamento (How the World Began [Cómo comenzó el mundo], p. 124).
Un buen ejemplo se encuentra en la forma como tentó a Eva. Lo primero que hizo fue «disfrazarse de serpiente». Entonces hizo hablar a este animal. Por último, sembró en la mente de Eva la semilla de la duda: << ¿Así que Dios les ha dicho que no coman del fruto de ningún árbol del jardín?» (Gén. 3: l). No se presentó como un ser maligno. Tampoco habló mal de Dios. Simplemente convenció a Eva de que deseaba para ella y su esposo un nivel más elevado de sabiduría. Lo demás es historia.
¿Habría tenido éxito Satanás si no se hubiera «disfrazado»? ¿O si hubiera dicho: «Oye Eva, acércate a este árbol porque quiero enseñarte cómo desobedecer a Dios»? Por supuesto que no. El mismo profesor Thielicke narra un experimento que ilustra este punto. Delante de un grupo de niños se disfrazó de diablo. Entonces, con voz de terror, les dijo cosas como: «Sáquenle la lengua a la gente»; «Echen cáscaras de bananas en el suelo para que la gente se caiga»; «No se bañen», etc.

miércoles, 22 de enero de 2014

Reflexión sobre los Hábitos - La Mula con un Software

Hola amigos hoy les traemos una interesante reflexión sobre los hábitos, para que puedas comprender lo importante de cultivar buenos hábitos te contaremos esta historia, un grupo de viejas amigas se reúne para pasar el día juntas.
—¡Montemos bicicleta a la orilla del lago, como en los viejos tiempos! —sugiere Arlene.
— ¡Pero yo no he manejado una bicicleta desde hace años! ——responde Nancy.
—No te preocupes —contesta Arlene—. Ese software todavía está en tu cerebro, aunque no hayas recurrido a él durante años.

Reflexión Personal - ¿Ya hiciste tu lista?

Esta es una reflexión personal para ti, ¿Ya pensaste lo que quieres ser en la vida? ¿Y lo que quieres hacer? Es muy probable que lo hayas pensado pero no lo hayas escrito. Algunos le llaman a esto la declaración de misión personal: una lista de metas que expresan lo que uno se propone ser como persona, y los proyectos que desea emprender en la vida.

Reflexión Sobre el Odio - Liberar al prisionero

Este reflexión sobre el odio está muy interesante, aunque es difícil dejar de odiar es importante para tu bienestar.
¡Odiar a alguien —escribió Harry Emerson — es como quemar tu casa para matar al ratón que te está molestando”. Y yo añadiría algo más: es como quemar la casa y que el ratoncito se escape. En otras palabras, odiar no vale la pena. El precio es demasiado elevado.