Ads 468x60px

Labels

martes, 31 de diciembre de 2013

Consejos para Reflexionar - La Culpa es de la Vaca

Como uno de los consejos para reflexionar hoy te traemos este articulo para que puedas cambiar si alguna vez actúas de la misma manera, este texto, cuyo resumen fue publicado originalmente por el profesor Fernando Cepeda en su columna habitual de El Tiempo, es una excelente demostración de una conducta muy nuestra relacionada con la ramificación de la culpa.
Se estaba promoviendo la exportación de artículos de cuero a Estados Unidos, y un investigador de la firma Monitor decidió entrevistar a los representantes de dos mil almacenes en Colombia. La conclusión de la encuesta fue determinante; los precios de tales productos son altos, y la calidad muy baja.
El investigador se dirigió entonces a los fabricantes para preguntarles sobre esta conclusión. Recibió esta respuesta; no es culpa nuestra: las curtiembres tienen una tarifa arancelaria de protección de quince por ciento para impedir la entrada de cueros argentinos.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Para Reflexionar - Buscaba la felicidad en su cola

Para reflexionar les contamos esta fábula, que cierto día, un cachorrito se puso a perseguir afanosamente su propia cola sin éxito alguno, cuando en ese momento, un perro viejo lo vio.
-         ¿Por qué estás persiguiendo tu propia cola?
-     He escuchado que la felicidad está en mi cola —respondió el perrito—. Así que la seguiré persiguiendo hasta alcanzarla.
-      Hubo un tiempo en que yo también perseguía mi cola —contestó el perro viejo—, porque había escuchado eso de que la felicidad de un perro está en la cola.

Reflexiones para la vida - Cuestión de prioridades

Hoy en Reflexiones para la vida queremos hacerte una pregunta, ¿Qué responderías si te preguntaran cuáles son tus prioridades en la vida? Otra pregunta: ¿Qué hiciste para dar el primer lugar en tu vida a lo que es realmente importante? Cuando de prioridades se trata, la siguiente ilustración de Stephen Covey te puede ayudar.
Imagina una mesa sobre la cual hay una cubeta parcialmente llena de piedras pequeñas. Estas piedrecillas representan las cosas que no son importantes en tu vida. Sobre la mesa hay también varias piedras grandes, que representan las cosas que si son muy valiosas para ti. Se te pide entonces que intentes meter dentro del cubo tantas piedras grandes como sea posible. ¿Cuántas podrías meter siendo que el cubo ya está parcialmente ocupado por las piedrecillas? ¿Tres? ¿Cuatro? El caso es que podrías introducir muy pocas.

Reflexiones para la vida - Advertencia

Reflexiones para la vida hoy nos enseñan a confiar en Dios, a veces es sorprendente lo que Dios puede pedirnos y para nosotros no tiene sentido, tenemos una pregunta que hacerte ¿Cuál de los siguientes desafíos te parece que requirió de más fe de parte de los siguientes personajes bíblicos?
l. Dios le pide a Noé que prepare las herramientas porque debe iniciar un proyecto de construcción: ¡Un barco en tierra seca!
2. Dios le pide a Abram que abandone su tierra porque debe mudarse a un nuevo lugar. Destino: ¡Desconocido!
3. Dios le pide a Josué que se prepare para atacar a Jericó. ¿Cuál es el plan de ataque? ¡Dar vueltas alrededor de las murallas de la ciudad!

A Prueba de Todo

Todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. (Mateo 7: 24).
Tomemos nuestro versículo para hoy y coloquemos a su lado la siguiente cita: “¡Ojalá comprenda cada uno que es el árbitro de su propio destino!” En ustedes yace la felicidad para esta vida y la vida futura e inmortal” (Mensajes para los jóvenes, p.23). ¿Qué obtendremos? Tres verdades que bien vale la pena conocer y aplicar en la obra más importante de nuestra vida: la edificación del carácter.
La primera verdad que salta a la vista es que tú eres el constructor de tu carácter.

Nunca Me Lo Consultaste

“Señor, ¿por qué permitiste que mi sueño se derrumbara en forma tan miserable? ¿Por qué no me diste al menos una señal?” Quien así se expresa es Claudia, una joven recién egresada de la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas de una universidad privada. Su sueño consistía en comprar un apartamento tipo estudio para montar allí su agencia de publicidad. Pero ese sueño se evaporó cuando colocó su dinero en manos de un estafador. No sabemos qué respuesta le puede dar a Claudia. Pero podemos imaginar que es la misma que quizás le daría a tantos otros: al joven que confió ciegamente en el amigo que lo traicionó; a la muchacha que muy tarde descubrió las verdaderas intenciones del don Juan que la enamoró. Esa respuesta es: “Tú nunca me lo consultaste”.

domingo, 8 de diciembre de 2013

El Oso que su oración fue contestada

Cuenta una simpática fábula que un ateo paseaba por un hermoso bosque. Asombrado por tanta belleza, pensó: “¡Qué maravillas han surgido como resultado de la evolución!”.
No había transcurrido mucho tiempo cuando escuchó un ruido. Era un enorme oso que corría hacia él. Sin perder tiempo, el ateo corrió a todo pulmón, pero pronto se dio cuenta de que no podría escapar del oso a menos que ocurriera un milagro.
Cuando el ateo sintió las zarpas del oso sobre su espalda, gritó:
-¡Ay Dios mío, por favor ayúdame!
Al instante el oso quedó como petrificado y una luz muy brillante inundó el bosque.
Entonces se escuchó una voz desde el cielo:
-Durante todos estos años has negado mi existencia. ¿Cómo puedes esperar que te ayude ahora? ¿O es que te has convertido en cristiano?
-Sería muy hipócrita de mi parte –respondió el ateo- convertirme ahora solo por el interés de salvarme del oso. Pero quizás podrías hacer otro milagro: ¿Qué tal si conviertes al oso en cristiano?