Ads 468x60px

Labels

martes, 22 de mayo de 2012

Problemas, Un Lugar Donde No Existen

¿Existirá un lugar donde no hay problemas? Los problemas están siempre a nuestro lado. Es muy difícil librarnos de ellos, siempre los tendremos aunque sea uno. Y si no los tienes pues empieza a preocuparte.
Te contare una historia para que puedas reflexionar en ello, esta historia narra que un día dos buenos amigos se encontraron y empezaron a charlar entre sí, de cómo les iba en la vida. Uno de ellos pues se la paso hablando de todos los problemas y dificultades que tenía con sus hijos, con su esposa, con sus deudas, en el trabajo, etc. Mientras que el otro al escucharlo reflexionó y le dijo: “el otro día estuve en un lugar donde nadie tenía problemas. Y quedé impresionado por ese hecho”.
Inmediatamente su amigo le pregunto: ¿Dónde queda ese lugar?
El amigo le respondió: ¿Quieres saber cuál es?, pues es el cementerio.
Luego de escuchar la respuesta, su amigo lleno de problemas aprendió una gran lección. Mientras vivamos, problemas habrán en nuestras vida, su solo presencia es un señal de que estamos vivos, pues lo problemas vienen a ser una desafío a la lucha y a la superación. Ya sabes donde es el único lugar donde no tenemos problemas, sí, en el cementerio, porque allí tampoco hay vida.
Todo el tiempo tendremos problemas, en el trabajo, en casa, en el vecindario, en tu iglesia o en el estudio, ya sea colegio o universidad; quizá no tengas problemas con la familia pero tengas un problema de salud, quizá no tengas problemas con tu jefe pero si con un empleado, quizá tengas problemas con tu economía ya sea por tener poco dinero o por tener mucho dinero. Los problemas existen en diversidad y hasta por ambos extremos.
Siempre habrá un problema del cual hablar, puede ser grande o pequeño.
Pero ¿Dónde has visto que para alcanzar un sueño no cueste llegar hasta allí? pues para alcanzarlo necesitaras luchar hasta donde den tus fuerzas y superar todo obstáculo del camino, enfréntalos con madurez y fuerza. Si te desanimas, pues demuestras una actitud pesimista y solo sentirás amargura de no verlos hechos realidad. No te hundas en la depresión y te sientas incapaz de resolver un problema, porque nunca podrás salir triunfante ante las angustias.
Recuerda esto que las mejores creaciones y los mejore descubrimientos han surgido de las personas que han sabido encarar sus problemas de la mejor manera. Así que hoy Toma Una Decisión y enfrenta los problema y dificultades como debe ser, pero nunca olvides pedir poder y sabiduría de los alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario