Ads 468x60px

Labels

martes, 15 de mayo de 2012

El Egoísmo y El Amor a Si Mismo

¿Crees que el egoísmo y el amor a sí mismo, tienen similitud?, para algunos es lo mismo, pero en la actualidad los psicólogos afirman que no hay igualdad entre ellos, dependiendo desde que punto lo enfoques hay una gran diferencia.
Si eres una persona que quizá por cosas de la vida tienes un accidente y te lamentas de lo sucedido toda la vida y tienes compasión de ti y te desprecias por ya no tener una pierna o algún otro miembro de tu cuerpo está faltando entonces eso es ser egoísta, si, pues aunque no lo creas estarías siendo egoísta.
Te contare una historia real, el personaje de esta historia lleva por nombre Enrique Fawcett, cuando él era joven un día salió de casería con su padre, y ese mismo día en un descuido pues su padre le dio una descarga de su escopeta, esto lo dejo ciego.
Pues es normal que por un tiempo el haya sufrido psicológicamente el cambio, de poder ver a quedarse completamente ciego, pasó un tiempo pero él no se quedó hundido en sus sentimientos de tristeza sino que decidió levantarse y seguir adelante, claro está que el padre también debe haberse sentido muy deprimido por lo que causo a su hijo pero no fue con maldad que lo hizo. Por ello el hijo al ver el cuadro por el que todos estaban pasando, decidió dar un cambio y empezar de nuevo su vida, se puso a estudiar mucho y se esforzó al máximo en lo que pudo. Fue  así que él llegó a convertirse en un miembro destacado del Parlamento Británico, y Administrador General de Correos.
Enrique Fawcett decidió sustituir sus sentimientos de autocompasión por otros altruistas, no solo con el fin de sentirse bien consigo mismo sino también para que su padre aliviara el dolor moral que sentía. Si él hubiera hecho lo contrario pues se hubiera llenado de odio hacia el mismo y hacia su padre y eso lo hubiera ido carcomiendo día a día, y no solo hubiera sido infeliz el sino también los que lo rodeaban.
Entonces no son iguales el egoísmo y el amor a sí mismo, pues el primero es la incapacidad de amar a los demás y por lo tanto tampoco podrán amarse a ellos mismos. Solo cuando llegamos a aceptarnos tal como somos podremos aceptar a los demás e igualmente cuando nos amemos solo podremos amar a otros, por eso Dios en su sabiduría nos dijo en su Santa Palabra: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”(Gálatas 5:14). Por eso Toma Una Decisión y Amate a ti Mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario