Ads 468x60px

Labels

lunes, 30 de septiembre de 2013

La Vida es Muy Difícil a Veces

Sabemos cuan difícil es vivir en esta vida hoy, a veces sientes que todo se te derrumba y no encuentras salida por ningún lado. Hoy te traemos esta reflexión que te ayudará.
No sé que edad tienes, pero cualquiera que sea, ya te habrás dado cuenta de que la vida está llena de desafíos. Apenas acabas de superar un obstáculo, cuando aparece otro mayor.
Esta realidad de la vida ilustra muy bien una fábula que narra James Stuart Bell, de dos cazadores que se toparon con un oso enorme. Un cazador trepó al primer árbol que encontró y el otro se escondió en una caverna cercana. Mientras tanto, el muy pícaro oso se sentó entre el árbol y la caverna.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Reflexiones Para La Vida - ¿LENTES OSCUROS O TRANSPARENTES?

Hola mis queridos amigos, de nuestras reflexiones para la vida hoy les traemos esta muy interesante por cierto y que nos ayudará a ver distintas a las personas quienes nos rodean. Muchas veces creemos que todos son malos pero otras que todos son buenos y quizá las demás vean a lo puesto de lo que nosotros vemos, solo se que si queremos vivir felices hay que ver a las personas como realmente queremos que sean.

Kris Gray cuenta la historia de un hombre que quería mudarse a un nuevo pueblo.
Un día fue a visitarlo con la idea de saber cómo era la gente de ese lugar. Llegó a una estación de gasolina y le preguntó a un anciano que estaba sentado al lado de su nieta.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Reflexiones para la vida - Lo Peor para Conseguir lo Mejor

Hola amigos, espero estén bien, alguna vez escucharon o leyeron esta frase: "Sé paciente a veces hay que pasar por lo peor para conseguir lo mejor", ¿Si?, ¿No?, bueno, cual fuere tu respuesta pues la verdad yo hoy estoy aprendiendo esto. Cuantas veces pasamos momentos que nunca lo soñamos, tanto buenos como malos, en su mayoría no soñamos con los malos, los buenos siempre rondan nuestra cabeza pero de los dos siempre suele pasarnos malos y buenos, solo que a veces no aprendemos como enfrentarlos, y llegan cuando nos encontramos en una deficiente relación con nuestro Dios.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Reflexiones para la Vida - Hacer lo que Sabemos

Hola amigos hoy en reflexiones para la Vida te traemos una historia interesante Alguien dijo que lo más difícil de ser cristianos es hacer lo que sabemos que tenemos que hacer. No está lejos de la verdad.
James Sire ilustra muy bien este punto con la experiencia de Susana, una estudiante universitaria, que no creía en Dios.
Cierto día Susana decidió seguir el consejo de una amiga, en el sentido de “probar a Dios”. Comenzó a leer los Evangelios con la condición de que, si encontraba algo que tuviera sentido, lo pondría en práctica.
Leyó hasta que llegó al Sermón del Monte: “Si alguien te quiere quitar la camisa, déjale que se lleve también tu capa” (Mat. 5: 40). Esas palabras la dejaron tan impactada que, al final de la lectura, dijo: “Si tú existes, Dios, quiero que sepas que voy a tratar de hacer lo que dice este versículo. Ya sabes por qué. Quiero saber si existes y si Jesús es quien dice ser”.

Mensajes para el Alma - No sigas Cargando esa Cruz

Queridos amigos y amigas hoy traemos mensajes para el alma, cuantas veces estas angustiado y sientes que no puedes mas, porque alguien te lastimo, no sigas cargando esa cruz del no poder perdonar, libérate de ese pesar, hoy queremos contarte una historia de hombre que paso muchos años con ese dolor tan grande en su corazón por no poder perdonar el daño que una vez le causaron. 
Empezamos haciéndote esta pregunta, ¿Qué tienen en común los invitados a participar en las ceremonias de inauguración de un evento deportivo? Tienen en común que todos son triunfadores. Por eso, el 8 de abril de 2008 ocurrió algo inusual en el estadio Fenway Park, sede del equipo de Boston Red Sox (los Medias Rojas de Boston). Ese día, el invitado fue “un perdedor”.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Reflexiones para Jóvenes, Reflexión sobre Autoestima

Queridos amigos lectores hoy en reflexiones para jóvenes les traemos una reflexión sobre autoestima, quizá estés pasando por un mal momento emocional, pues tienes alrededor muchas personas que solo te hacen sentir menos y eso te afecta enormemente, pues necesitas saber que a pesar de las palabras fuertes que te tratan de amilanar, tu vales más de lo que te imaginas. Y si no estás pasando por una situación como esta, pues es ésta lectura te servirá para ayudar alguien cercano que lo necesite.
Una profesora en clase saca de su cartera un billete de veinte soles y lo muestra a sus alumnos a la vez que pregunta: “¿A quién le gustaría tener este billete?”. Todos los alumnos levantan la mano.
Entonces la profesora coge el billete y lo arruga, haciéndolo una bola. Incluso lo rasga un poquito en una esquina. “¿Quién sigue queriéndolo?”. Todos los alumnos volvieron a levantar la mano.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Reflexiones sobre Agradecimiento - ¿Agradecer por los Fracasos?

Buscando entre las reflexiones sobre agradecimientos que tenemos, pues encontramos ésta maravillosa reflexión que también nos hizo recordar que no importa lo que pase en nuestra vida siempre hay que estar agradecidos a nuestro Dios, y muchas veces suena raro, incoherente o loco decir ¿Dar gracias también por las pruebas y los fracasos?¿También eso debemos hacer?
Sé que no es fácil ver cuál es la bendición de que tu novia o novio haya decidido terminar contigo. O de una enfermedad que te impidió participar en el juego final del campeonato. Sin embargo, Dios permite que en ocasiones experimentes pruebas y fracasos porque sabe que al final serán una bendición para tu vida.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Reflexiones Para Jovenes - Te sientes un Balde con Agujeros

Escogiendo de entre varias reflexiones para jovenes, encontré ésta que realmente me encanto, creo que nos ayudará a pensar un poco en esos momentos cuando nos sentimos que no valemos nada, cuando todo nos sale mal y creemos que no hay remedio para nosotros que simplemente somos un fracaso y solo estorbamos, aquí encontrarás respuesta a esos tantos "¿Por qué existo si no sirvo para nada".
¿Te has sentido alguna vez como un fracasado? ¿O que el aporte que haces al bienestar de tu familia, tu colegio o tu iglesia es nulo? Todos hemos estado ahí. Y la sensación no es nada agradable. Pero hay un conocido relato que nos puede ayudar. Se cuenta de un sembrador que cada mañana acostumbraba a buscar agua de un río. Con él llevaba dos baldes. Uno nuevo, sin defectos. El otro, viejo y lleno de huecos. El balde nuevo permitía que el sembrador llevara a su casa toda la cantidad de agua que recogía. El viejo, en cambio, derramaba la mitad del contenido a lo largo del camino. Por supuesto, el nuevo sentía que era útil. El viejo se sentía fracasado.

Reflexiones para Jóvenes y Adolescentes - ¿Es Necesario siempre Encajar?

Reflexiones para jóvenes y adolescentes hoy nos ayuda a ver que es muy común la situación del joven o adolescente cuando llega a un nuevo grupo y no sabe que hacer para encajar en el, pues los jóvenes siempre necesitamos tener amigos pero muchas veces pueden llevarnos por caminos equivocados haciendo lo malo solo para ser aceptados por ellos.
¿Te has preguntado por qué tus amigos en ocasiones ejercen tanta influencia ¿sobre ti? En el fondo es porque, al igual que otros jóvenes, no deseas ser rechazado. La experiencia de Randy, según cuenta Josh McDowell, es un claro ejemplo de la presión que todo adolescente se ve obligado a enfrentar casi a diario.
Randy se acababa de mudar a un nuevo vecindario. Como ocurre en estos casos, por un tiempo se encontró sin amigos. Desesperado por «encajar» en el grupo comenzó por aceptar un cigarrillo, aunque él no fumaba. Mientras conversaba con los muchachos, dejaba que el cigarrillo se consumiera entre sus dedos, simulando fumar.
Cuando sus amigos se enteraron de que en las tardes Randy se quedaba solo en su casa, lo convencieron para que les permitiera reunirse allí, aunque él sabía que sus padres se lo habían prohibido. Un día uno de sus amigos llevó una caja de cervezas y Randy permitió que bebieran y fumaran en su casa.
La gota que rebosó el vaso se produjo cuando Randy fue arrestado por robar mercancía de una tienda. Sus amigos le dijeron que si no se atrevía, lo considerarían un cobarde, y él les quiso demostrar que no lo era. Cuando fue arrestado por el personal de seguridad de la tienda, sus «amigos» huyeron y lo dejaron solo con su problema (Manual de consejería para jóvenes], p. 146).
¿Qué hacer, entonces, para resistir el poder del grupo? En su libro Stand up (Mantente firme), el escritor Bill Sanders hace varias sugerencias:
1. Define cómo te percibes a ti mismo. ¿Te consideras un ser valioso, creado a la semejanza de Dios, o un títere de los demás?
2. Escoge bien tus amistadas.
3. Formúlate algunas preguntas importantes. Por ejemplo: ¿Me sentiré bien conmigo mismo después de hacer esto? ¿Haría esto si mis padres estuvieran aquí? ¿Me gustaría que este hecho apareciera en el periódico? ¿Tendré un mejor futuro si lo hago?
Sanders afirma que si cualquiera de las respuestas a estas últimas preguntas es no, entonces la actividad propuesta por el grupo no es buena.
Más importante aún, no son amigos quienes te presionan a hacer lo malo. Los verdaderos amigos te ayudan a ser mejor persona, no peor.

"Vivan de manera digna del Señor; Agradándole en todo" (Colosenses 1: 10, NVI)

Oración: “Señor, capacítame para hacer lo que te agrada a ti, no lo que agrade a los demás”.
Tomado de Matutina “Dímelo de Frente” - Por: Fernando Zabala