Ads 468x60px

Labels

lunes, 10 de junio de 2013

Reflexiones para la Vida , La Historia de un Ratón

Hola amigos hoy en reflexiones para la vida les traigo la historia de un ratón y su historia podría cambiar tu vida, este fin de semana que pasó, escuche muchas historias y en una reunión de capacitación que tuve, y una de ellas fue esta la ya mencionada, quede sorprendida por el resultado final, pero mejor te la contaré.
La historia comienza así, en una escena de casa donde la esposa apurada con los quehaceres estaba preparando la cena a su esposo antes de que el llegue a casa. Ella estaba feliz pues ya había terminado de prepararla solo estaba esperando que su esposo apareciera por la puerta principal para recibirlo con un beso.
Derrepente ella ve algo moverse por el piso, entonces se da cuenta que era un ratón, ella grita por el susto y como toda mujer temerosa de los ratones se sube en la silla y luego en la mesa y grita de miedo, en ese momento justo llega su esposo, ella le cuenta lo que pasa y el le dice: "Si no lo matas yo no me bajo de aquí". 

El esposo la logra convencer de bajar he irse a dormir porque le explica que pondrá la trampa para ratones.
Mientras el esposo ponía la trampa el ratón por un huequito que estaba escondido lo vio, entonces se atemorizo por lo que podía sucederle y fue a buscar a la vaca para que le ayude porque ella era mas grande y le pidió que por favor moviera la trampa fuera de la casa para que el pueda recorrer por la casa sin ningún peligro, pero la vaca no le hizo caso le dijo que ella estaba ocupada pasteando y no tenia tiempo para eso.
Muy asustado el ratón entonces decidió ir a ver a la oveja y aunque no tenia el mismo tamaño de la vaca el sabia que si podía ayudarle, pero lamentablemente también se negó a ayudarle.
Muy triste se fue a ver a la gallina pero ésta de la misma forma se negó a ayudarle porque estaba muy ocupada. Pobre el ratoncito se sintió tan solo y entonces se fue a su huequito a esconder.
De pronto en medio de la noche la mujer escuchó el sonido de la ratonera, entonces fue con su escoba para terminar de matar al ratón y como estaba oscuro no se dio cuenta que la ratonera no atrapo al ratón sino a una serpiente venenosa pero la atrapo por la cola entonces al ver ala mujer la pico en la pierna.
El esposo se levanto muy apresurado por el grito de la esposa y la llevo inmediatamente al hospital, en medico le dijo al esposo, que ella estaba muy grave y seria bueno le trajera un caldo de gallina. El esposo corrió a la casa, mato la gallina y preparo el caldo, se lo llevo al hospital y pasaron unas hora espero ella no mejoraba.
Lamentablemente el hospital le estaba saliendo muy costoso, así que el esposo fue a casa mato su oveja y vendió su carne y su lana. Con esta venta pudo pagar el hospital, lástima que la esposa murió.En el velorio llegó mucha familia y no había que darles de comer por eso el esposo tuvo que matar a su vaca y así atender a sus familiares.
¿Captaste el mensaje?, al inicio quien estaba siendo afectado era el ratón y nadie quiso ayudarle, pero si te das cuenta, la que quiso matarla y a los que poco el les importaba, todos ellos salieron perjudicados, pues pasa muchas veces cuando creemos que el problema de alguien no es nuestro problema, pues atentos amigos porque quizá algún día el problema de esa persona si tenga que ver contigo.
Toma una decisión y no dudes en ayudar a alguien cuando te necesita y esta en tus manos poder hacerlo.
Reflexiones para la vida te trajo esta historia que esperamos pueda cambiar esa manera de pensar que tenemos muchas veces de los problemas de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario