Ads 468x60px

Labels

lunes, 3 de junio de 2013

Consejos para tener un matrimonio feliz parte I



Hoy en día el divorcio es tan de moda o más aún que el futbol; ahora resulta muy sencillo escuchar a la gente diciendo, “Me Divorcie” es que no funciono, las cosas no eran como me las imagine, él ha cambiado, ya no es el hombre de quien me enamore. ¿Te parecen conocidas esas frases?

La verdad es que el mundo está cada vez más apresurado y esa rapidez con la que se hacen las cosas también ha llegado al matrimonio. Antes se hablaba ser amigos primero un buen tiempo, luego cuando esa amistad este ya crecida y firme, recién se hablaba de enamoramiento, noviazgo y luego de matrimonio. Pero hoy en día nuestros jóvenes pasan de un escalón al otro a la velocidad de la luz y esto es algunos llegan al último peldaño sin haber vivido los anteriores.


La amistad es base importante de un buen matrimonio, primero debes ser amigo o amiga de tu esposo o esposa, si no eres su amiga créeme las cosas se pueden complicar en cualquier momento. El problema es que ahora ya nadie quiere ser amigo de nadie, todos quieren comenzar con el romance, la pasión y el enamoramiento, pues es la parte más atractiva de la relación, la parte más candente, pero también puede ser la parte más difícil de manejar y si es que te dejas llevar puedes ser la futura o el futro protagonista de un matrimonio roto.



Dios dijo que el matrimonio es para toda la vida y gracias a su sabiduría en su palabra nos ha dado algunos consejos claves para ser feliz. Por ejemplo recuerdo el libro de cantares 2: 7 en donde nos dice “No despierten al amor hasta que quiera” Este es un consejo tan simple pero sencillo, no despierten el amor hasta que este quiera, quiere decir tranquilos, no se apresuren el amor llegara por sí solo, primero conócelo bien se su amigo o amiga, no vayas tan rápido.

Y es que mis queridas amigas antes de darle el si a alguien deben conocerlo bien y con esto no digo saber su color favorito, su película favorita o el nombre de su tataraabuela; conocerlo bien va más allá de eso. Se refiere a saber cómo reacciona cuando está molesto, como te trata cunando esta triste, como te habla cuando se frustra, que te dice cuando tú has cometido un error, te cela mucho, te ha gritado alguna vez, se porta igual contigo cuando esta con sus amigos o amigas, como trata a su hermana, tiene a Dios en su corazón. Todas estas preguntas y muchas más deben ser respondidas con sinceridad y objetividad antes de dar el gran Sí.


Los consejos para tener un matrimonio feliz pueden ser muchos, yo te los resumo en dos, Pon todo en manos de Dios y sigue sus consejos, están allí para ti en la biblia y por último, conócelo buen, conócelo muy bien.

Gracias por visitarnos nos vemos mañana con mas novedades.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario