Ads 468x60px

Labels

domingo, 8 de julio de 2012

Pensamientos Imborrables

Hay días en los cuales los pensamientos imborrables o por así decir, los recuerdos, vienen a nuestra mente sin que nosotros los llamemos, pero lo que no nos gusta tener en mente son esos recuerdos desagradables como la infidelidad, la traición, el maltrato, un examen desaprobado un empleo perdido, un error cometido, etc. Pero nos preguntamos porque vienen a nuestra mente ¿Será que no podremos olvidarlos jamás y siempre nos atormentarán?
Pues la respuesta es sí y no, decimos si porque lo que entra a nuestro cerebro se va archivando allí como en la memoria de una computadora y pasan a formar parte de las vivencias inolvidables, como dije anteriormente es como una computadora pero con una diferencia, pues en la computadora con un simple clic se puede borrar todo lo archivado y hasta formatearla y todo se borrara de forma instantánea, mientras que en el cerebro son imborrables salvo por una pérdida de memoria que significa estar mal de salud.

Y decimos que la otra respuesta es no porque cuando esos malos recuerdos vienen a la mente depende de nosotros no mantenerlos, mejor es cambiarlos por buenos recuerdos. Hay una frase conocida que dice “No podemos evitar que las aves vuelen sobre nuestras cabezas, pero si podemos evitar que hagan su nido ahí”
Cuando aparezcan esos malos recuerdos debes pensar en las cosas buenas que te pasaron, en los suficientes motivos felices que Dios te dio en tu vida y dale gracias a Dios por eso. Acuérdate también que tienes una linda familia y si la tuvieras pues quizá tienes muy buenos amigos. Dale gracias por tu trabajo, tus estudios, por algún milagro que Dios hice en tu vida, por el solo hecho de tener vida dale gracias a Dios.
Recuerda también que debes agradecer a Dios porque te perdono tus pecados y eres una nueva criatura con la felicidad de tener las bendiciones de tu padre celestial, no te sientas triste de lo que ya pasó, recuerda las palabras de Dios cuando dice en Isaías 41:10 “No tengas miedo pues yo estoy contigo” y solamente confía en él, también recuerda su palabras en Salmos 37:5 “Pon tu vida en las manos del Señor confía en él y él vendrá en tu ayuda.
Debes cuidar tu mente para que llegue solamente lo bueno, puro, agradable, lo que merece alabanza (Filipenses 4:8), si puedes controlar lo que entra, recuerda que podrás controlar lo que sale. Dios siempre está contigo y te ayudará y te sustentará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario