Ads 468x60px

Labels

viernes, 29 de junio de 2012

Las hormigas y Sus Problemas - Reflexiones para Ti

Cuántas veces hemos escuchado hablar de las hormigas, que son muy trabajadoras, además sabias que si la comparamos con una persona cargan un peso mucho más elevado que un hombre que haya batido record.
Las hormigas son un ejemplo de perseverancia y trabajo, pero hoy nos enseñaran como salir adelante con nuestros problemas. Te contare que un día mientras un hombre observaba a las hormigas que caminaban incansables yendo y viniendo, se detuvo observando solo a una que cargaba una pajita grande para su tamaño, y de pronto vio algo sorprendente, pues en el camino hacia su destino había una grieta que para ella era como un abismo, la cual no podía pasarla caminando normalmente ella tendría que saltar pero como sabemos las hormigas no saltan entonces ella hizo algo muy interesante, pues la pajita que cargaba sobre ella la puso como un puente y luego paso por sobre ella, la recogió otra vez y así continuo su camino sin ningún problema.
¿Te diste cuenta lo importante de esta experiencia? Claro la carga que llevaba la hormiga se convirtió en la solución para un problema, pues muchas veces tenemos problemas, dificultades y pruebas de distinta índole, y nos quejamos por ellas, hasta a veces renegamos contra Dios. No nos damos cuenta que esas cargas, esos problemas y esas dificultades pueden convertirse en puente que nos ayudan a salir de cuanta situación difícil tenemos.
A Cuantos niños o jóvenes la pobreza les hizo luchar por otros objetivos mejores en sus vidas y lo lograron, un impedimento físico quizá motivo a una persona a destacar en ser un gran escritor o un músico, y cuantos casos más podríamos mencionar y nos daríamos cuenta que esas cargas en sus vidas fueron en realidad un puente para salir de un problema.
A veces tenemos que sufrir y padecer algunos males para poder al final disfrutar de bienes mayores. Debemos convertir nuestras cargas en puentes de éxito y prosperidad.
Quizás estás pasando un mal momento ahora, pero recuerda que nada se consigue con quejas y angustias, hay que confiar en Dios y el hará que las pruebas no te destruyan sino más bien te dará fuerzas, valor y poder para lograr tus objetivos a pesar de la adversidad y te hará llegar muy alto. Esta lección es para reflexionar por eso hoy toma una decisión y empieza a utilizar tus problemas como puentes para salir de ellos. Que Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario