Ads 468x60px

Labels

viernes, 28 de septiembre de 2012

El Éxito y La Felicidad No Se Persiguen - Reflexiones para la Vida

¿Sabias que el éxito y la felicidad no se persiguen? Pues hoy amigos les contaremos sobre esto, lean muy atentos y comprendan el mensaje que hoy traemos para ustedes, y recuerden que todo tiene su tiempo.

El versículo para hoy es: TODO TE SALDRÁ BIEN, SI PROCURAS CUMPLIR LAS LEYES Y DISPOSICIONES QUE EL SEÑOR ORDENÓ. (1 Crónicas 22: 13).

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Reflexiones Para la Vida - Aquí Estoy Señor

Reflexiones para la vida hoy nos trae la historia de Samuel, un hombre ejemplar de la Biblia, a quien cuando Dios lo llamo respondió inmediatamente "Aquí estoy Señor, habla que tu siervo oye", ¿Responderías tú de igual manera al hacerte Dios ese mismo llamado?

"AQUÍ ME TIENEN (…) SI HE OPRIMIDO O MALTRATADO A ALGUNO, O SI ME HE DEJADO SOBORNAR, PUEDEN ACUSARME ANTE EL SEÑOR Y ANTE EL REY QUE ÉL HA ESCOGIDO, Y YO PAGARÉ LO QUE DEBA" (1 Samuel 12: 3).
Si Dios te hablara en forma directa, ¿podrías reconocer su voz? ¿Cómo sabrías que es Dios quien te habla? ¿Y qué dirías? Esta experiencia la vivió Samuel, el profeta bíblico, cuando apenas era un jovencito y se preparaba, bajo la dirección del sacerdote Elí, para servir al Señor.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Matutina Dímelo De Frente - Ni el Diablo te Puede Ayudar, Ni Dios te Puede Bendecir

Hoy en reflexiones para la vida, una historia mas que nos deja un gran ejemplo de como ser un verdadero hijo fiel de Dios.

EL SEÑOR TU DIOS TE BENDECIRÁ CON MUCHA PROSPERIDAD (…) SIEMPRE Y CUANDO OBEDEZCAS AL SEÑOR TU DIOS. (Deuteronomio 30: 9, 10).

El siguiente relato nos lo cuenta Adriel D. Chilson (When God Provides, Cuando Dios provee, pp. 107-108), e ilustra muy bien la verdad de nuestro versículo para hoy.
Es la historia de un  adventista que administraba una estación de gasolina en California. Bajo presión de parte de los dueños de que abriera la gasolinera los siete días de la semana, el hombre decidió contratar a alguien que manejara el negocio el día sábado. Él sabía que esto no era correcto, pero siguió adelante con sus planes.

martes, 11 de septiembre de 2012

Reflexiones Para la Vida - Dios Entiende que Eres Humano

Hoy en reflexiones para la vida te traemos una historia la cual nos hace ver que en nuestra calidad de humanos somos débiles ante las tentaciones, pero Dios te ve siempre con ojos de amor a pesar de tus caídas, la historia de David es un lindo ejemplo.
HE ENCONTRADO EN DAVID, HIJO DE ISAÍ, UN HOMBRE CONFORME A MI CORAZÓN. (Hechos 13: 22).
¿Te has preguntado alguna vez por qué si David pecó tan gravemente al cometer adulterio con Betsabé, Dios lo llama “un hombre conforme a mi corazón” (Hechos 13: 22, NVI)?

lunes, 10 de septiembre de 2012

Reflexiones Para La Vida - ¿Que Color Tiene Tu Día Hoy?

ESTE ES EL DÍA EN QUE EL SEÑOR HA ACTUADO: ¡ESTEMOS HOY CONTENTOS Y FELICES! (Salmo 118: 24).

“Cada uno de nosotros –escribió Fulton Sheen- decide que color tendrá el cielo en el universo emocional que habita”. ¿Qué quiso decir? Algo parecido al dicho popular que afirma que las cosas son del color del cristal con que se miran...
¿De qué color será este día para ti? Tendrá el color con que tú decidas pintarlo: colores claros u oscuros, brillantes u opacos, alegres o tristes. Tú decides. 
Por lo visto, el autor de Salmo 118 entendió que cada día es un regalo de Dios y resolvió disfrutar con plenitud de ese don. Por ello escribió: “¡Estemos hoy contentos y felices!” (Sal. 118: 24). Y algo similar entendió el autor anónimo de las siguientes palabras. Léelas con atención pues tienen un mensaje para ti y para mí.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Reflexiones Para la Vida - Pidió el Doble

Hoy en reflexiones para la vida te traemos una linda historia que nos hará recapacitar en que estamos pidiendo a Dios.

Leamos este texto bíblico "MI DIOS LES DARÁ A USTEDES TODO LO QUE LES FALTE, CONFORME A LAS GLORIOSAS RIQUEZAS QUE TIENE EN CRISTO JESÚS" (Filipenses 4: 19).

Ocurrió hace muchos años. Dos amigos debían separarse y cada uno tenía que tomar decisiones de suprema importancia. Uno se estaba despidiendo de este mundo, y el otro debía reemplazarlo en su trabajo. ¿Qué consejo le pediría a su amigo antes de partir?
¿Ya sabes de quién estamos hablando? De Elías y Eliseo, los profetas del Antiguo Testamento (2 Rey. 2).
Durante su último día en esta tierra, antes de ser trasladado, Elías visitó las escuelas de los profetas. En esas escuelas se encontraban los jóvenes que continuarían la obra de reforma espiritual a la cual Elías había dedicado su vida. Ellos representaban la generación de revelo. En sus manos quedaría la sagrada labor de defender la verdad en medio de la idolatría que Acab y Jezbel con tanto celo habían amparado.
Eso en cuanto a Elías. Y Eliseo, ¿qué hizo ese día? Se limitó a seguir muy de cerca de su maestro, el profeta Elías. La responsabilidad de Elías quedaría en sus manos y Eliseo no se sentía preparado. Pero entonces sucede algo asombroso. Elías le dice a Eliseo que pida lo que quiera: “Dime qué quieres que haga por ti antes que sea yo separado de tu lado” (2 Rey. 2: 9).
¿Qué pidió Eliseo? “Quiero recibir una doble porción de tu espíritu”, dijo. ¡Qué pedido tan extraño! ¿Qué fue lo que en realidad le pidió? Lo que Eliseo le pidió a Elías puede ser expresado de la siguiente manera: “Mi maestro y amigo, tú has sido un campeón en la defensa de Dios y de sus mandamientos. Ahora te vas y yo quedo en tu lugar, pero no me siento capaz de cumplir esta delicada misión. ¿Podrías dejarme el poder, la fidelidad, con que realizaste tu obra?”.
¡Qué grandeza la de Eliseo! Pudo pedir algo para su beneficio personal, para su comodidad. Pero pidió tener la capacidad de hacer bien su trabajo.

Si se te concediera el don de pedir lo que quisieras, ¿qué pedirías? Al igual que Eliseo, pídele a Dios que te capacite para cumplir fielmente con tus deberes como hijo, amiga, novio, esposa o lo que fuere. Pídele poder para cumplir la obra de tu vida de un modo que glorifique su nombre. A Dios le agrada responder estas oraciones.

Oración: DAME PODER, SEÑOR, PARA HACER BIEN MI TRABAJO HOY.

Matutina Dímelo de Frente. Por: Fernando Zabala

viernes, 7 de septiembre de 2012

Reflexión para ser un Buen Amigo - Leña del Árbol Caído

Hoy te presentamos una reflexión para ser un buen amigo, pues la historia de David y Jonatan nos enseñan lo que es una amistad verdadera.
UN DÍA, JONATÁN, EL HIJO DE SAÚL, FUE A VER A DAVID EN MORES, Y A DARLE ÁNIMO FORTALECIENDO SU CONFIANZA EN DIOS. (1 Samuel 23:16).
Un día, Jonatán, el hijo de Saúl, fue a ver a David en Mores, y a darle ánimo fortaleciendo su confianza en Dios. 1 Samuel 23:16.
Después de derrotar al gigante Goliat la popularidad
 de David no conoció límites. Y por supuesto, le sobraban los amigos.