Ads 468x60px

Labels

lunes, 30 de abril de 2012

Habla Menos - Actúa Más

Habla menos que lo importante es actuar más, que tu cascabel no se quede sobre la mesa, muchas veces las personas podemos tener y aportar buenas ideas pero no está en que solo lo digamos sino en que lo hagamos, porque si no se pueden realizar entonces no tiene ningún sentido.
Mira te contare una historia que tu seguro ya debes conocer, dice que en una vieja casona había un gato que era el terror de los ratones.
Los perseguía día y noche, de modo que los pobres animalitos no tenían sosiego.
El gato era tan listo que no podían engañarlo con sus mañas y, viendo que todos los días alguno caía en sus garras, los ratones decidieron realizar un consejo.
Se pasaron la noticia de uno a otro y, en una noche sin luna, todos los roedores de la vecindad se reunieron en el lugar elegido. Después de varias horas de discusión, uno de los ratones pidió la palabra.

La locura Lazarillo del Amor

Dicen que la locura es su lazarillo del amor, porque el amor es ciego y la locura siempre lo acompaña pero saben cuál es la historia, pues aquí les contamos la historia de porque el amor se volvió ciego.
Cuentan que una vez se reunieron todos los sentimientos y cualidades de los hombres en un lugar de la tierra, cuando el Aburrimiento …(bostezo)... reclamo por tercera vez. La Locura, como siempre loca, les propuso:
¿Vamos a jugar a las escondidas?
La Intriga levanto la ceja intrigada y la Curiosidad, sin poder contenerse pregunto: escondidas ¿qué es eso?
Es un juego, explico las Locura, en el que cierro los ojos y comienzo a contar de uno a un millón mientras ustedes se esconden cuando yo termine de contar; el primero de ustedes que encuentre ocupara mi lugar para continuar el juego.

martes, 24 de abril de 2012

Paciencia - Cansado de Esperar Por Un Te Quiero

Dices que estás cansado de esperar por escuchar un te quiero, que ya ha pasado mucho tiempo para ti desde que empezaste tu relación con él o ella y crees que ya es tiempo de escucharlo ¿Cuántos se sintieron muchas veces así?
Tú estás tan feliz por la relación que comenzaste hace unos meses atrás, pero hay un pequeño detalle el que no escuchaste todavía que te diga “te quiero”, lo peor que te hace sentir es que se lo preguntas y no puede decírtelo. A veces esa persona que tu tanto amas no puede expresar lo que siente por diversos motivos y quizá todavía necesita tiempo para sentir seguridad de lo que dirá, porque sabe que un primer te quiero es muy importante en el comienzo de una de una relación y lo tiene que decir de todo corazón.

sábado, 21 de abril de 2012

Problemas - Consigue Tú Árbol y No Los Lleves a Casa

Busca un árbol por el cual digas es mi árbol de problemas. Los problemas no falta en la vida de cualquiera de nosotros, ya sea en el trabajo en el hogar en la escuela, en la universidad, en el vecindario, etc, pero hoy te digo si tienes problemas en el trabajo no los lleves a casa, allí hay otros que tienes que solucionar, o muchas veces no los hay, y puedes dañar esos momento felices, así que dejaos fuera.
Un hombre nos cuenta su experiencia con un carpintero y nos narra así: El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se dañó y lo hizo perder una hora de trabajo y luego su antiguo camión se negó a arrancar.

miércoles, 18 de abril de 2012

No Existen Limitaciones - El Ejemplo de Todd Huston

No existen limitaciones cuando tú te propones hacer algo, ni un impedimento físico puede ponernos trabas para luchar por lo que queremos alcanzar.
¿Conoces la historia de Todd Huston? Pues este personaje cuando tenía 14 años era un joven que le gustaba el esquí acuático, un día mientras lo practicaba tuvo un accidente, este accidente le costó una pierna. Todos a su alrededor pensaron que esto mataría sus sueños pues para hacer lo que le gustaba necesitaba justo las dos piernas.

viernes, 13 de abril de 2012

La Voluntad De Dios - No Sigas Al Caballo

La voluntad de Dios es lo que nos cuesta siempre aceptar, siempre la palabra de Dios es clara y no queremos escucharla, muchas veces Dios nos habla diciéndonos el plan que tiene para nosotros, pero cuando queremos lo opuesto a lo que Dios quiere para nosotros, que en realidad es lo mejor, siempre buscamos una manera de que, lo que deseemos parezca ser la voluntad de Dios y luego cuando nos fue mal, decimos, pero Dios me guió hasta aquí, pero Dios me puso en este camino, y en realidad no fue Dios sino nosotros mismos decidimos estar allí o seguir ese camino.

lunes, 2 de abril de 2012

Los Defectos - Asamblea En La Carpintería

¿Qué es lo que el hombre ve más en su prójimo? ¿Acaso sus virtudes? No verdad, claro que no, lo que más vemos y lo que más resalta a nuestros ojos son los defectos de los demás. Y los juzgamos pero no vemos que con sus defectos muchas veces pueden ser de ayuda para un trabajo en equipo, quizá porque en realidad no son defectos.
Esta reflexión te ayudara a comprender mejor, pues cuenta que una vez en una carpintería hubo una asamblea. Fue una reunión de herramientas que querían arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa? ¡Hacía demasiado ruido! Y, además, se pasaba el tiempo golpeando.
El martillo aceptó su culpa, pero pidió también que fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo. Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió también la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás. 

domingo, 1 de abril de 2012

Construyamos - La Imperfecta Casa

Construyamos nuestra vida de la mejor manera, no nos distraigamos mientras la estamos edificando, nuestra construcción tiene que ser con el mejor material y con todo el amor del constructor.
Te contaré una historia para que puedas comprender mejor lo que quiero decirte, una vez un  maestro de construcción deseaba jubilarse, pues ya estaba en sus años listo para retirarse y disfrutar de su pensión, y disfrutar también con su familia.