Ads 468x60px

Labels

viernes, 28 de diciembre de 2012

¿Es Fácil Perdonar? - Reflexiones Para la Vida

La pregunta ¿Es fácil perdonar?, suele ser muy complicada de responder, pues como seres humanos que somos a veces no podemos hacerlo, nos sentimos tan heridos, tan dolidos por las ofensas que no aceptamos que el perdonar nos hace bien, y es que, que novia o que novio puede perdonar tan fácil una infidelidad, que amigo perdona una traición, ¿Te has puesto a pensar?, ¿Difícil verdad?
La Biblia dice: "PERDÓNANOS EL MAL QUE HEMOS HECHO, ASÍ COMO NOSOTROS HEMOS PERDONADO A LOS QUE NOS HAN HECHO MAL". (Mateo 6: 12). Esa es la oración que a diario rezamos, ¿Pero que tanto lo practicamos? Sin lugar a dudas, una de las cosas más difíciles de ser cristiano es perdonar.
La experiencia de Corrie Ten Boom nos puede ayudar. Corrie creció en un hogar donde las puertas siempre estaban abiertas para atender a la gente necesitada. Por eso, cuando en el año 1940 los nazis invadieron Holanda, su país natal, no pasó mucho tiempo antes de que su casa se convirtiera en un refugio para perseguidos políticos.


A pesar de que arriesgaban sus vidas, los Ten Boom realizaron esta labor humanitaria durante varios años, hasta que un espía los denunció a la Gestapo (la policía secreta nazi). Fue así como el 28 de febrero de 1944, la Gestapo tomó por asalto la casa de los Ten Boom y llevó prisioneros a todos los que se encontraban allí. El padre de Corrie murió a los diez días de haber sido apresado. Betsie, su hermana, murió en el campo de concentración donde ambas fueron recluidas.


El 30 de diciembre de 1944 Corrie fue liberada, y entonces tuvo que enfrentar la prueba más dura: ¿Podría perdonar a los culpables de la muerte de su padre y de su hermana? La respuesta no tardó mucho en llegar.

Poco después de la rendición de Alemania, Holanda fue liberada. Entre los arrestados por crímenes de guerra se encontraba el espía que los había denunciado. Ese hombre era un traidor. Con el fin de engañarla, le había dicho a Corrie que necesitaba ayuda para liberar a su esposa. Ella creyó su historia y le dio dinero. Luego él, al igual que Judas, salió de allí directo a traicionarla. Pero ahora estaba condenado a muerte.
¿Qué hizo ella? Le envió a la prisión una carta que decía: «Recuerde que Jesús murió por usted en la cruz. Si cree en Él y desea ser su hijo, será salvo por la eternidad [...1. Yo lo he perdonado. Y Dios también lo perdonará, si usted se lo pide» (Pam Rosewell Moore, Lije Lessons from the Hiding Place [Lecciones de vida desde el refugio secreto], p. 116).
¿Hay alguien a quien no has podido perdonar? Hoy es un buen día para hacerlo, por eso te decimos Toma una decisión y saca esa espina de tu corazón.

Oración: DIOS MÍO, AYÚDAME A PERDONAR A QUIENES ME HAN HECHO MAL, DE LA MANERA QUE TÚ ME HAS PERDONADO.

“Mtutina Dímelo de Frente”  -  Fernando Zabala

2 comentarios:

  1. La Biblia muchas veces habla, e intenta dar consejos, pero realmente, lo difícil de perdonar es la empatía que puedas tener con la otra persona... es decir si no ves que realmente ha sido un error reconocido ¿vale la pena perdonar?

    Ikusidugu (http://hemosvisto.blogspot.com) - PTB

    ResponderEliminar
  2. No es fácil perdonar para una persona que no es humilde y no quiere el bienestar social,pero se puede lograr y que mejor consejo que del que nos creó ,mire esta información que le ayudará a saber lo que significa perdonar basado en la biblia:
    http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/j%C3%B3venes/lo-que-opinan-otros-j%C3%B3venes/por-que-creer-en-dios/

    ResponderEliminar