Ads 468x60px

Labels

viernes, 30 de marzo de 2012

Los Problemas De La Vida - Déjate Meter Al Horno

Los problema de la vida muchas veces nos derrumban y nos causan infelicidad, pero no te sientas abatido, afligido, vencido o derrotado, hay problemas que simplemente tiene que pasar para que tú puedas ser más feliz, más fuerte y puedas afrontar lo que venga luego y seas mejor de lo que eres hoy.
Cuenta una ilustración que una vez en un lugar en Inglaterra, hubo una pareja que le gustaba visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Una de sus favoritas era la de antigüedades y en una de sus visitas encontraron una hermosa tacita.

martes, 27 de marzo de 2012

Amor loco de juventud - Mejor Aléjate de Ella

Desde hace años atrás hay un amor que está volviendo loco a la juventud, no sé si tú ya te has encontrado con ella, si no la has conocido espero nunca la llegues a conocer, porque te cambiara la vida, te descontrolara y al final solo quedarás.
Este es un testimonio de un joven que la conoció y tuvo un triste final:
“Cuando la conocí tenía 16 años.
Fuimos presentados en una fiesta, por un chico, que se decía mi amigo.

viernes, 23 de marzo de 2012

Madre - Mas que un anillo para ella

Madre solo hay una, cuanto amor puede ser una madre, su amor es ilimitado, nunca lo niega, nunca se acaba, desde que somos niños hasta que somos adultos ellas están siempre preocupadas por nosotros y su preocupación solo termina el día que Dios las lleva al descanso, deberíamos aprovechar su cariño mientras las tengamos con vida y recompensar un poco de lo que dieron por nosotros, y digo un poco porque jamás podremos pagara su amor, su atención, sus malas noches, sus enseñanzas, todo lo que hicieron por nosotros.
Ellas son grande, son fuertes, son lo mejor que Dios nos pudo dar, cuenta una historia maravillosa de un joven que un día fue a una joyería y pidió que le mostraran el mejor anillo de compromiso que tuviera.

jueves, 22 de marzo de 2012

Reflexiones para la Vida - Tres Importantes Cosas En La Vida

Reflexiones para la vida. Pensando un poco podemos darnos cuenta que la vida está llena de cosas que tenemos, que perdemos, que gustamos, que recibimos, que regalamos, que disfrutamos, que detestamos, que anhelamos, etc. Toma Una Decisión y logra conservarlas, conseguirlas, continuar disfrutándolas, saber cómo amarlas, da siempre lo mejor de ti.
Analiza tu vida y te darás cuenta que ella nos enseña que:
Hay tres cosas en la vida que pasan y nunca regresan:
El  tiempo...
Las  palabras...
Las  oportunidades.
Por eso aprovecha el tiempo que es tan valioso como el oro, que tus palabras sean hechos y las oportunidades no las dejes pasar.
Hay tres cosas en la vida que pueden destruir a una persona:
La ira...
El  orgullo...
No saber perdonar.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Mujer - El Corazón de una Mujer Hace Girar el Mundo

Dicen que la mujer es sexo débil, que mentira tan absurda, es la letra de una canción pero también es una gran verdad, pues las mujeres sabemos de todo un poco y sin estudiar, somos maestras, psicólogas, doctoras, enfermeras, chef, etc … y no existe hombre que pueda negar esto, claro está que también hay sus excepciones como en todo.
Encontré un artículo que me agradó mucho y hoy se los quiero compartir habla sobre la mujer, y lo que más me gusta es que lo escribió un hombre, todavía hay hombre que valoran a una mujer.
“¿Qué hay de malo, en querer cuidar a una mujer, si ella te cuida a ti? Las mujeres tienen fuerzas y capacidades que asombran a los hombres.

martes, 20 de marzo de 2012

Reflexión - El Eco De La Vida

Esta reflexión te ayudará a ver hoy la vida de otra manera, sobre todo por el hecho de hacer o decir solo cosas buenas, recuerda que todo vuelve en esta vida.
Te contaré una la historia de un niño y su papá que un día decidieron salir de paseo a caminar por las montañas, mientras caminaban el niño tropezó, cayó y se golpeó tan fuerte que grito ¡¡¡Ahhhh!!!

domingo, 18 de marzo de 2012

Procrastinación - ¿Para Mañana?

Hoy encontré esta palabra procrastinación y me pregunte cuál sería su significado, me imagino también algunos de ustedes se lo están preguntan así que busque y lo encontré, pues es el hábito de postergar actividades o situaciones que deben realizarse en un momento determinado pero por diversas situaciones irrelevantes las dejamos de lado para mañana u otro día que suponemos será pronto.

Tiempo - No Dejes Para Mañana lo Que Puedes Hacer Hoy

No dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy”, esta es una frase muy común y muy conocida, nos habla del Tiempo, pero ¿La practicas en verdad?, casi todos lo decimos y pocos la cumplimos, y gran parte nos quedamos en el intento. Imagínate que todos los días el banco te deposita cada mañana S/.86.400.00 pero no te permite dejar ni un céntimo para el siguiente día. Al finalizar del día el banco retira lo que no gastaste ¿Tú qué harías?, claro, te gastarías todo el dinero verdad.

jueves, 15 de marzo de 2012

Juzgar - Antes de tiempo

Las personas solemos juzgar antes de tiempo, lo que vemos es suficiente razón para sacar nuestras propias conclusiones y llegar a juzgar a alguien cuando hay un hecho desagradable, siempre buscamos un culpable rápidamente y un castigo para el culpable.
Te contaré una historia que tiene mucho que ver con esta reflexión y quizá te ayude a ver las cosas con mas claridad, la historia cuenta que Juan y Luis eran vecinos, el primero compró un conejo a sus hijos. Como los hijos de Luis querían también tener su  mascota, su padre les compró un cachorrito pasto alemán.
Los hijos de ambos era amigos y estaban siempre juntos, así que también el conejo y el perro llegaron a ser muy buenos amigos y era normal verlos jugar y corretear.

domingo, 11 de marzo de 2012

Sacrificio - Ahora tú, Ahora Yo

¿Alguna vez hiciste un sacrificio por alguien, que te hizo sentir feliz y lo disfrutaste tanto que no te importó que no tocara algo para ti o que tuvieras que perder algo? Y sobre todo que lo que hiciste no se enteró nadie.
Pues hoy quiero contarte una historia de dos hermanitos, uno tenía cinco y el otro diez años, iban por las casas pidiendo algo de comer. Estaban muy hambrientos, pero por más que rogasen por un poco de comida, encontraban una y otra vez el mismo tipo de respuesta: "trabajen y no molesten", "aquí no hay nada, pordioseros”... 

jueves, 8 de marzo de 2012

Amistad - Necesitas Una Piedra Para Un Buen Amigo

¿Qué significa para ti la amistad? Pues es algo valioso como un gran tesoro, que guardamos con orgullo y felicidad, y que jamás quisiéramos perder.

Existen amigos de todo clase en nuestra vida, los que tenemos desde que somos niños, los que duran para siempre y los que solo están de pasada, los que nos buscan cuando nos necesitan y los que nos buscan cuando los necesitamos, los que se alegran cuando estamos felices y sonreímos pero que se van en nuestras tristezas, pero también están los que están en nuestros momentos alegres y más en los tristes, también están los amigos con los que peleamos y que aunque seamos adultos nos perdonamos como niños y seguimos jugando, los amigos que suelen ser los mejores amigos pero solo por etapas, en fin podría seguir enumerando y la lista seria mucho mas larga, pero lo que quiero que hoy recuerdes es que en la vida siempre tendrás amigos de verdad, sinceros que te apoyaran y a los que apoyas en todo momento, aquellos que son tesoros de verdad.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Secreto - El Cofre de la Felicidad

Pensando un poco en lo mucho que las personas buscan el secreto de la felicidad, pues encontré la historia de un sabio y hoy quiero compartirlo con ustedes, pues dice que hace muchísimos años, en la India vivía un sabio, decían que el guardaba un gran secreto en un cofre encantado y que lo hacía ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que además, por eso, se consideraba el hombre más feliz del mundo.
Muchos reyes, envidiosos y ansiosos de poder tenerlo todo, le ofrecían poder y dinero y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano. Mientras más lo intentaban, más infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir.

Reflexión - El Naufragio

Muchas veces nos quejamos de Dios por un bus que nos dejó, por una taza de avena que se derramo en el uniforme cuando ya estábamos por salir, cuando tuvimos una caída, cuando nos sacaron de un trabajo, etc. Pero no sabemos tener paciencia para esperar lo mejor que vendrá.
Esta reflexión nos ayudara a ver que a pesar de las desgracias Dios está allí a nuestro lado. Te cuento que una vez hubo un naufragio y el único que sobrevivió a ello pudo llegar una isla despoblada.
Este hombre creía en Dios y se puso a orar con mucho fervor pidiéndole a Dios que lo pueda rescatar sacándolo de esa isla.
Los días pasaba y él miraba hacia el mar, esperando por el pedido que todos los días hacía, veía si alguien venía a rescatarlo, pero nadie llegaba.
Cuando se cansó de esperar, construyo una choza para protegerse del viento, el sol y guardar algunas cosas que tenía. Un día fue a buscar comida, pero cuando regreso se dio con la sorpresa que su choza ardía en llamas, no podía ser posible tanta desgracia, una columna de humo subía hacia el cielo.
Corrió a apagar el incendio para salvar su chocita, pero no pudo salvar, nada todo se quemó. Estaba muy triste y confundido por la supuesta respuesta de Dios. Se molestó mucho con Dios y le reclamó gritando y llorando, como podía hacerle esto.
Después de tanto llorar se quedó dormido, de pronto escucho un sonido muy fuerte que lo despertó, era el sonido de la sirena de un barco que se acercaba a la isla donde él estaba. 
No podía creerlo por fin venían a rescatarlo. Cuando ya estuvo en el barco les pregunto, ¿Cómo sabían que él podía estar allí? Ellos un poco sorprendidos le dijeron que llegaron allí porque vieron las señales de humo que el hizo.
Después de haberse enojado tanto con Dios se dio cuenta que Dios nunca lo abandono y que no le estaba mandando más desgracias sino que era el momento justo para que sucediese el incendio.
Muchas veces nos suceden situaciones dolorosas y le reclamamos a Dios porque para nosotros no tienen razón de ser, pero solo Dios sabe porque tienen que pasar, solo Dios sabe el trabajo que está haciendo en nosotros, solo debemos confiar en Él, en el momento de la tempestad tener paciencia y saber esperar lo que vendrá. Y siempre saber agradecer.
Toma hoy tu decisión y se paciente de esperar lo que Dios tiene para ti mas allá de una desgracia.

martes, 6 de marzo de 2012

La Honestidad - El Color de La Mentira

La Honestidad es destruida con la mentira, ¿Quien nunca dijo una? Creo que todos dijimos alguna vez una mentira, y quizá una mentira blanca, de esas piadosas también ¿Acaso la prudencia no nos obliga a decir una mentirita blanca?, cuando por ejemplo viene tu mejor amiga y te muestra muy feliz su nueva cartera que se compró y realmente a ti te parece de mal gusto, pero por no hacerla sentir mal le dices que sí que está muy linda, o así tu amiga se haya vestido de una manera muy exagerada le mientes porque en su rostro viste que ella estaba muy emocionada con lo que llevaba puesta. Total lo hiciste por una causa buena ¿No?

viernes, 2 de marzo de 2012

Reflexión - El Mundo Necesita Locos

Una buena reflexión para mi y para ti, el mundo necesita personas agradecidas por lo que recibieron, y que sirvan a los demás sin esperar nada a cambio, ¿Tú lo hace?¿Tú lo harías?, déjame contarte una muy buena ilustración y luego puedes responderte.
La historia cuenta que en un pueblo habitaba un hombre a quien la gente le llamaba: " EL LOCO", ¿Por qué le llamaban así?¿Acaso hacía cosas raras o diferentes a lo que hacen la mayoría de las personas?
la gente al verlo pasar se reía y se burlaba de él, humildemente vestid, sin posesiones, sin una casa, sin una esposa, ni unos hijos; "Un desdichado", pensaba la gente, alguien que no beneficiaba a la sociedad, "Un inútil" comentaban otros.
Más he aquí que este viejo ocupaba su vida sembrando árboles en todas partes donde pudiera, sembraba semillas de las cuales nunca vería ni las flores, ni el fruto, y nadie le pagaba por ello y nadie se lo agradecía, nadie lo alentaba, por lo contrario, era objeto de burla ante los demás.